Últimas tendencias en el mundo del maquillaje, podréis encontrar paso a paso, técnicas y consejos sobre productos de maquillaje.
Rosario Fernandez Make Up Artist

domingo, 28 de abril de 2013

Maquillaje Solar

¡Holaa a tod@@@@ss!,

Y ya llegó la época de comuniones, bodas y ferias.... Sacamos los vestiditos de tirantes y esas camisetas de colores tan monos pero que lucimos mejor cuando ya estamos bronceadas. Este fin de semana me he encontrado con muchas personas que ya estaban bastante morenas, pero para aquellas que no han tenido la oportunidad de coger colorcito... Aquí téneis algunas sugerencias:

Antes de nada advertir que para que el bronceado artificial tenga un aspecto impecable debéis tener en cuenta los siguientes puntos:

El tono de la piel:
Las pieles claras requieren apenas un toque de autobronceador, mezclado con un un poco de crema hidratante le da un acabado más favorecedor.
Las pieles oscura también requieren su atención aunque los errores resultan menos evidentes. Aplica color de forma gradual hasta alcanzar la intensidad deseada.

Preparar la piel antes:
La piel deberá  estar exfoliada y bien depilada, ya que el bronceador resaltará las pieles muertas y los vellitos.

Limpieza:
Las manos deberás limpiarlas bien nada más terminar de aplicar el producto, ya que  si la mezclamos con la hidratante y la extendemos por el cuerpo las palmas nos quedaran anaranjadas y quedará horroroso. También hay que ser especialmente cuidadosos con el nacimiento del pelo y las cejas, suelen quedar restos de producto, lo ideal es quitar el exceso con un disco desmaquillante y peinar las cejas.

Secado:
Si no queremos manchar nuestra ropa debemos esperar unos minutos antes de empezar a vestirnos.

Con la ayuda de maquillajes solares o bronceadores podemos conseguir una piel de aspecto dorado. A continuación os indico los tipo de maquillajes solares, las características que más y menos me gustan de cada uno de ellos, cual es mi preferido y la forma de aplicarlo.

Fluido: Nos da un color sutil, los podemos encontrar con o sin brillo. Queda genial sobre la piel limpia, o bien añadiéndolo a la crema hidratante o al fondo de maquillaje. Debemos extenderlo rápidamente y no queda muy bien sobre una base mate. Ilumina la piel dejando un resplandor muy sexy.





Color: Los hay en gel o liquido, proporciona un color ultratransparente. Es ligero, duradero y no se deposita ni en poros ni en las arrugas. No va bien sobre bases en polvos.




Polvos: Compactos o meteoritos que se aplican con una brocha o una borla para obtener un resplandor aterciopelado. Son fáciles de extender y modulables, acentúan las arrugas y seca mucho las pieles maduras. Quedan genial sobre hombros y escotes.




Polvos Sueltos: Se deslizan con suavidad, van muy bien sobre bases en polvo pero sus envases suelen ser un engorro, por lo que no los aconsejo para llevar en el bolso y retocarnos. Se consigue rápidamente un toque moreno sutil.
Barra: Los hay de muchos acabados y tonos, son ideales para iluminar y contornear, no va muy bien con las pieles grasas ni con una base de maquillaje en polvo. Se puede usar como multiusos, para mejillas, labios, ojos y escote.




Pues bien, de todos los mencionados con anterioridad mi preferido sin duda es el primero, el bronceador liquido, y más concretamente el que aparece en la imagen ULTRA SHIMMERING EVENT FOUNDATION. Los hay de varios tonos y el que utilizo es el Antique Bronze. Se trata de una base de maquillaje que nos da un efecto bronceado y jugoso, se utiliza como bronceador e iluminador, la podemos añadir a nuestra base habitual para conseguir  un efecto perlado. Es estupenda porque además de añadir una buena hidratación da un efecto de mejor aspecto a la piel.
Entre sus ingredientes: Hamamelis Virginiana (que tonifica la piel), Aloe Vera y Extracto de avellana, pudiendose utilizar en pieles sensibles, tiene un factor de protección SPF 15 y es resistente al agua.

¿COMO APLICAR EL MAQUILLAJE SOLAR FLUIDO?
PASO A PASO

Para  obtener los mejores resultados, aplica siempre el fluido solar sobre la piel limpia e hidratada o sobre la piel con una ligera base cremosa. Después sigues estos sencillos pasos y conseguirás un acabado radiante:

1- Aplica dos o tres gotitas de  fluido solar a lo lardo de la linea del pómulo. Extiende el producto con las yemas de los dedos hacia la linea del cabello. Comprueba que no dejas lineas evidentes.
2- A continuación  añade tres gotitas en las frente cerca del cabello y con una esponjita extiéndelo bien hacia abajo y hacia los lados, para que quede un acabado suave y uniforme.
3- Con el resto de producto que ha quedado en la esponja repasa el puente de la nariz y la barbilla. Al emplear estos restos te aseguras de que el toque de color en dichas zonas sea realmente sutil.
4- Para que el bronceado parezca más natural, aplícate un toque en el cuello, la zona del escote y las clavículas. Extiéndelo bien con los dedos mediante movimientos de barrido.

Para aplicarlo sobre brazos y piernas lo haremos con los dedos, sobre la piel hidratada o mezclando el fluido con la crema.
En los brazos lo aplicaremos en el hombro y la parte superior del brazo, posteriormente pasaremos las manos sobre el hombro y deslizaremos por el brazo dirección a la muñeca.
En las piernas lo aplicaremos por el centro de la pierna hasta el pié. Extiéndelo bien con los dedos, de modo que el color vaya difuminándose hacia la pantorrillas. La propiedad de refracción de la luz sobre el bronceador, hará que tus piernas luzcan de inmediato más esbeltas.

Muchas gracias por seguirme... ¡Hasta pronto!









No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Que te pareció?