Últimas tendencias en el mundo del maquillaje, podréis encontrar paso a paso, técnicas y consejos sobre productos de maquillaje.
Rosario Fernandez Make Up Artist

martes, 2 de abril de 2013

La Alquimia en el maquillaje

Hoy os traigo una entradita muy práctica. En multitud de ocasiones os habréis encontrado con que tenéis productos que no se adaptan a vuestras necesidades bien porque necesitais más coloridos, un producto con más cuerpo, más cubriente o por el contrario es un producto demasiado pesado y nos gustaría algo más ligero. Bueno pues aquí os lanzo algunos truquillos que utilizo.




BASES

A la hora de elegir la base de maquillaje os aconsejo tener siempre dos tonos, uno para verano y otro para invierno. No dudéis en mezclarlos para conseguir el tono adecuado para las épocas en las que empezamos a coger color o lo vamos perdiendo.

Si tenemos la sensación que nos equivocamos al escoger el producto porque es demasiado pastoso, no se extiende bien y lo tienes abandonado en el cajón..... ¡es hora de sacarlo!. En una paleta de mezcla o en cualquier cajita que tengáis vacía de algún producto que hayas gastado, echa una porción de maquillaje del tamaño que consideres que vayas a gastar en una sola aplicación y lo acompañáis de crema hidratante, a ser posible crema fluida o emulsión. Si es una crema muy untuosa no conseguiremos el resultado esperado.

Lo mismo podemos hacer con los correctores, pero en esta ocasión sustituiremos la crema hidratante por contorno de ojos.



Podemos encontrarnos con el caso contrario: tenemos un maquillaje demasiado ligero, muy graso y poco cubriente para un tipo de piel con imperfecciones, grasa o mixta con los poros abiertos. En esta ocasión lo que haremos es mezclar la porción de maquillaje que más o menos gastamos en una aplicación con polvos sueltos, daremos cosistencia al maquillaje, conseguiremos un resultado más mate y duradero y además ya no tendremos que utilizar los polvos tras la base evitando así que se nos noten más los poritos. Es importante que los polvos sean finos, si el tono del maquillaje es el correcto los polvos que utilizaremos serán los translúcidos y si es demasiado claro los meteremos con color. Yo utilizo los HD de MUFE. SEPHORA.

LABIALES

Hoy más que nunca utilizamos gran variedad de labiales de diferente acabados y colores. La economía se resiente así que vamos a utilizar lo que tenemos en casa. Si mezclando los distintos colores  no conseguimos el tono que buscamos mezclaremos la sombra o colorete del color que nos guste con vaselina y así no habrá color que se resista.

Tubos de brillo que suelen venir con un pincel y se reseca o queda productos por las paredes del envase, podemos aprovecharlos al máximo calentando un vaso de agua e introduciéndolo dentro. Este truco vale para todos los productos que vengan en ese mismo formato y presenten los mismos problemas (máscara de pestañas, prebase para sombras o labios...).



LÁPICES DE OJOS Y PERFILADORES DE LABIOS

Cuando no pigmenta lo mejor es quemarles la punta, tendrás que hacerlo en cada aplicación, y con precaución prueba la temperatura siempre en la mano.

SOMBRAS Y COLORETES




Podemos conseguir tonos nuevos de sombras y coloretes a partir de tonos que tenemos y no nos gustan. Depotaremos las sombras de los envases y las trituraremos hasta hacerlas polvos, haremos una mezcla con los colores deseados y un poco de alcohol. No utilizaremos toda la sombra porque igual nos hace falta para corregir el color y mezclaremos muy bien para conseguir un color homogeneo.


Una vez que demos con el color adecuado teniendo en cuenta que al estar húmeda el color será en este momento más intenso  que el que nos quede como resultado final, lo traspasaremos  a la cajita que nos quedó vacía al depotar la sombra o el colorete, lo taparemos con un papel absorvente y con ayuda de una moneda o una superficie plana del tamaño del recipiente presionaremos para que el papel absorba el exceso de alcohol y quede lisa. Dejaremos la cajita abierta hasta que se evapore el resto del alcohol y se seque.

Estos mismo pasos son los que hay que seguir si se nos rompe algún producto que venga en formato de polvo compacto.



También podemos hacer nuestras propias sombras y coloretes. Mezclamos polvos talcos hipoalergénico, agua caliente y colorante vegetal ( el mismo que se utiliza en gastronomía) y dejamos enfriar, es muy sencillo pero no lo recomiendo, hay muchas marcas low-cost con resultados francamente buenos.


Espero que con esto podáis rescatar alguno de esos productos que no utilizáis.

SEE YOU SOON!!







No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Que te pareció?