Últimas tendencias en el mundo del maquillaje, podréis encontrar paso a paso, técnicas y consejos sobre productos de maquillaje.
Rosario Fernandez Make Up Artist

jueves, 7 de marzo de 2013

Maquillaje Terapeútico



Esta entrada es para mí realmente especial.

Hay situaciones en la vida en las que hay que dejar de preguntarse ¿por qué? y pasar directamente a la acción, aquí hay parte del granito de arena que quiero aportar de una manera u otra a todas las personas que por algún tratamiento, afección dermatológica, cicatriz o quemadura, no se sientan bien.


En el diccionario se define la acción de maquillar como el hecho de aplicar cosméticos a una persona para modificar el aspecto de su rostro, pero hay ocasiones en el que la acción del maquillaje va más allá de una simple visión embellecedora y se convierte en una herramienta terapéutica.

Muchas enfermedades cutáneas o los efectos de determinados tratamientos  se relacionan con alteraciones psicológicas.


Con el maquillaje se pueden corregir marcas de acné, psoriasis, dermatitis atópica, vitíligos, quemaduras, angiomas, melasmas, queloides, cicatrices, estrias, tatuajes... y aquí daremos algunas indicaciones que espero os sirvan de ayuda:


Lo primero y más importante en estos casos es la elección del producto para no empeorar las pieles enfermas y para evitar alergias o intolerancias. Además el producto tiene que tener las siguientes cualidades:
  • Amplio poder cubriente.
  • Capacidad de modulación: En función de la mayor o menor cantidad de producto que se aplique que cambie el poder cubriente pero no la tonalidad elegida.
  • Remanencia: Resistencia al agua y al sudor.
Pasamos ahora al orden y forma de aplicación del maquillaje para conseguir un resultado óptimo:

Limpiamos e hidratamos adecuadamente la piel. Con la quimioterapía, radioterápia o determinados tratamientos para el acné hasta las pieles más grasas se vuelven secas. Para las pieles radiadas la hidratante que elijamos debe contener urea, una de las más recomendadas es Ureadin Rx-Rd 

Otro paso que no nos debe faltar en ninguna época del año es la protección solar ( ni si quiera para ir a comprar el pan ¿eh?).

A partir de aqui comenzamos con un "Primer",  (crema que nos ayuda a preparar la piel para que el maquillaje quede mejor y aguante más) ahora los hay de varios colores y cada una cumple una función:
LILA:  Nos ayudará a corregir el tono amarillento.
VERDE: Nos ayudará a disimular las rojeces.
SALMÓN: Nos ayudará a corregir tono azulón/Verdoso.
GLOW: Nos aportará luminosidad.

Una vez que tenemos la píel perfectamente preparada, vamos a corregir las imperfecciones. Para ello utilizaremos el circulo cromático. ¿os acordais del cole?.



Sobre la imperfección aplicaremos el color opuesto en el circulo cromático al color que necesitamos neutralizar y justo encima aplicamos la base de maquillaje a pequeño toques, evitando deslizamiento para no arrastrar el corrector y no perder el efecto óptico.
La base es mejor que sea en crema o mousse, el producto liquido no quedará bien debido a la deshidratación de la piel.

Hidrata los labios para maquillarlos, de esta manera ya estarán suaves cuando apliquemos el labial. Hidratante para labios.

Para el rubor debéis comprar productos en crema, estos les darán más luminosidad al rostro. Los productos en polvos pueden resaltar las escamitas que se puede tener debido a la sequedad. Este tipo de productos están muy de moda y los tonos rosas y melocotón dan un aspecto muy saludable, no así los tonos café que debemos evitar.

Y por hoy esto es todo...id prácticando que en la próxima entrada os traigo una segunda parte fundamental. Tratamientos como la quimioterapia debilita el vello pero las pestañas postizas hoy más que nunca están de moda así que "No Problem". Enseñaremos como ponerlas, cuales son las más recomendadas para estos casos, y como maquillar ojos y cejas.

Hasta Prontoooo!!!










No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Que te pareció?